jueves, 3 de diciembre de 2015

Comité de Despedida (por ahora)

    ¡Llegó la hora de despedirnos (por el momento)!
 
     Me gustaría, en esta última entrada, hablaros de cómo ha cambiado mi visión de la Educación al realizar este maravilloso Máster de Formación del Profesorado (UIB, Ibiza).
     En la asignatura en la cual he basado este Blog, "Procesos y Contextos Educativos", nos pidieron que realizáramos un ThingLink en el cual expusiéramos nuestra visión inicial de la Educación: "¿Qué tipo de docentes querríais ser?"
     Lo cierto es que, en general, no fue nada difícil saberlo, y eso me animó mucho. A continuación, podéis ver el ThingLink [en lengua balear] que realicé (en consenso junto a otras tres compañeras del Máster), a finales de septiembre de este año: 
   



     De este modo, estuvimos todas de acuerdo en concebir, metafóricamente hablando, la Educación como un Árbol que crece: sus raíces deben ser fuertes, al igual que su tronco; de esta forma, el Árbol/la Educación podrán crecer hasta convertirse en un bello y alto virtuosismo de bienestar :) 
      
     Personalmente, como futura docente, me encantaría colaborar con mi papel en el crecimiento de las personas en el aula, al igual que en el crecimiento de la Educación en general. 
     La Educación es una de las bases de nuestra Sociedad: ¡¡qué honor ser tan partícipe de ella!!

     En cuanto a lo que he aprendido en este Máster, lo podéis ver bastante bien reflejado en este Blog personal :)
     A continuación, os ofrezco un resumen muy esquemático con algunas ideas de gran importancia que  he aprendido en el Máster, las cuales podéis ver en entradas anteriores de este Blog y en el nuevo ThingLink (Diciembre de 2015):
    - Aplicación de las prácticas restaurativas 
    - Flexibilidad del espacio educativo 
    - Y, no menos importante… ¡presencia de la EMPATÍA Y el AMOR en los centros docentes! 




    En cuanto a todo lo aprendido en este Máster, quisiera agradecerle especialmente a la asignatura de "Procesos y Contextos Educativos" (Dra. Gemma Tur Ferrer) por impulsarme a crear este Blog, que espero pueda servir de guía a futuros docentes y/o interesados en la materia de la Educación. 
    Además, gracias a esta asignatura también he podido introducirme en las Social Media de la red educativa de Internet. Gracias a mi nueva cuenta de Twitter (@Lluhecas), he podido proporcionarme un espacio social basado en mi interés por la Educación: 

Captura de pantalla. Portales de Educación que sigo en mi Twitter.


       Gracias a esta asignatura, también he podido conocer mucho mejor la App de móvil llamada Instagram. Esta plataforma en red me ha servido para comenzar a compartir ideas e imágenes de mi visión acerca de la Educación (@lluhecas). 

Captura de pantalla. Mi cuenta en Instagram.

      Para finalizar, quisiera hacer una especial mención a todos y cada uno de mis compañeros del Máster por proporcionarme alegría, risas y felicidad tanto fuera como dentro del aula :) Os deseo todo lo mejor, y estoy segura de que seremos todos unos grandes docentes. Y… ¡nos vemos por nuestro gremio! 

Captura de Pantalla. Fotografía de mi cuenta privada en Facebook.
     

        Para ti, lector, espero que mi humilde Blog pueda ayudarte a ser mejor docente, pero, ante todo, a ser mejor persona :)
        Y, recuerda. Seas quien seas, ¡¡nada es imposible!! 

   

¿Utopía? 
<<[…] Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. 
¿Para qué sirve la utopía? 
Para eso sirve: para caminar…>>


E. Galeano (fragmento de "Utopía")


    
"Burst of Colors", Leonid Afremov 





No hay comentarios:

Publicar un comentario